Última Hora

El regreso de Cristian Gamboa a la Selección Nacional para los partidos eliminatorios ante Canadá y Honduras es sin duda una de las gratas noticias de la convocatoria.

El lateral del Bochum de la Bundesliga ya está completamente recuperado de su lesión en el codo y volverá a vestir la camiseta tricolor luego de un año de ausencia.

Su última participación la había registrado el 13 de noviembre del 2020 en un amistoso ante Catar todavía con Rónald González, precisamente será el debut de Gamboa en este proceso con Luis Fernando Suárez.

Precisamente el estratega de la Mayor alabó las características del futbolista y está ansioso por verlo en los entrenamientos.

“Esperemos que esté bien y hasta ahora todo lo que hemos recibido de él son buenas noticias. Con su experiencia, capacidad y liderazgo será muy bueno e importante para la Selección, pero lo más importante para él es que ya esté completamente rehabilitado y lo que hemos recibido de noticias de él es que está bastante bien”, indicó el estratega en la conferencia de prensa donde reveló la lista de convocados.

Precisamente Gamboa disputó este sábado 14 minutos con su club el Bochum en el triunfo 2-0 ante el Hoffenheim que consiguió su tercer victoria en sus últimos cuatro partidos y le permite salir poco a poco de la zona del descenso.

Los goles del Bochum fueron obra de Soma Novothny y de Milos Pantovic. Este es el octavo partido que disputa el tico luego de recuperarse de su lesión.

El legionario tiene previsto su arribo al país este domingo a las 6 p. m.

Youtube Teletica