Última Hora

Luis Díaz se siente muy orgulloso de representar al país como capitán de la Selección Preolímpica que a partir de este jueves luchará en Guadalajara por un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Ser el capitán es una responsabilidad muy grande y linda, pero también hay un grupo de capitanes y todos aportamos lo de cada uno”, indicó Díaz en la conferencia de prensa previa al debut ante Estados Unidos.

Díaz destaca el desarrollo que en poco tiempo experimentó tanto a nivel profesional como personal, pues incluso ya pudo celebrar un título de campeón de la MLS con el Columbus Crew.

“Es un orgullo. Después de jugar en canchas de tierra y en los planché de Nicoya ha sido un gran cambio en mi carrera, tengo una responsabilidad al ser el capitán de esta Selección”, reiteró.

Además, no oculta que está generación está llamada a lograr grandes cosas por los nombres y calidad de jugadores en la lista de Douglas Sequeira.

“Sabemos la importancia de lo que nos jugamos, al ser un torneo corto debemos hacer las cosas de la mejor manera. A nivel grupal e individual es un torneo donde hay mucha exposición, pero todos estamos metidos en sacar partido a partido y lograr la clasificación, lo que venga después para cada uno sería de gran ayuda”, añadió.

Por último, señala que cuentan con el talento suficiente para medirse a rivales como Estados Unidos y México, selecciones que han marcado la pauta en estas categorías durante los últimos años en Concacaf.

“Es una de las generaciones más buenas que ha tenido Costa Rica, tenemos jugadores de muchísima calidad, de talla internacional. Podemos luchar de tú a tú, no nos esconderemos de nadie, iremos sin ningún miedo ante los rivales del grupo”, concluyó.

El compromiso ante Estados Unidos está programado para este jueves a las 3:30 p. m., hora costarricense.