Última Hora

La Sele

La sombra de Eduardo Li vuelve aparecer por los alrededores de la Fedefútbol

La cadena Univisión dio a conocer encuentros entre miembro del comité, Noel Ibo Campos y el exmandatario de la federación sancionado por FIFA

José Fernando Araya 9/7/2019 10:54

La sombra de Eduardo Li vuelve a aparecer en los alrededores de la Federación Costarricense de Fútbol, a solo un mes de elecciones internas,

La cadena Univisión dio a conocer este martes un reportaje donde afirma que hubo reuniones entre el miembro del comité ejecutivo, Noel Ibo Campos, con el exmandatario de la Fedefútbol y sancionado de por vida por la FIFA, Eduardo Li.

En dicho reportaje, titulado “Fedefútbol está al límite de los mandatos de la FIFA” se habla de que el fútbol tico podría estar en un problema serio por estas reuniones, pues Li no puede tener ningún contacto al respecto con el fútbol nacional.

“El pasado 29 de junio, Li fue visto en un restaurante de San José con varios directivos del balompié tico con quién observó el juego de Copa Oro México ante Costa Rica”, afirma la cadena.

Según la nota uno de ellos sería el miembro del comité ejecutivo Noel Ibo Campos, quien indicó a Teletica.com que de momento no se referiría más al tema.

Sin embargo, Campos mencionó a la cadena estadounidense que “no ha habido una voz oficial de FIFA que nos diga: ‘miren ustedes, a pesar de haber una sentencia, si ustedes se encuentran a Eduardo Li en un lugar público no deben saludarlo, ni hablarle”.

Teletica.com intentó hablar con el jerarca de la federación, pero su celular aparecía apagado.

En la misma publicación de la cadena estadounidense, Villalobos mencionó que “desconocía por completo que se estaban dando esas reuniones” y llamó a que tienen que ser ellos los que aclaren la situación.

El exjerarca de la Fedefútbol fue arrestado el 27 de mayo del 2015 junto a altos jerarcas de la FIFA en Suiza previo al congreso donde sería nombrado como miembro del mismo.

Se declaró culpable en octubre del 2016 de tres delitos de los 14 que fue acusado en principio por la Fiscalía estadounidense, estos fueron cargos de conspiración de crimen organizado, participación en un esquema de fraude electrónico y conspiración en fraude electrónico, como parte del llamado FIFAGate.

Desde octubre del 2016, el exjerarca de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) vivía en Miami, gracias a un permiso que consiguió de la Corte del Distrito Este de Nueva York, hasta que recibió el derecho de casa por cárcel y más tarde la libertad supervisada en noviembre de 2018.

Regresó al país en diciembre anterior y actualmente cuenta con una denuncia del Ministerio Público por administración fraudulenta

Luego de recibir la sentencia, el 2 de diciembre anterior regresó al país y cuenta con una causa abierta por administración fraudulenta por parte del Ministerio Público.