Última Hora

Con la presencia de los 23 jugadores convocados, la Selección Nacional tuvo su primer entrenamiento con el equipo completo este miércoles en Seúl, Corea del Sur.

La práctica la realizó en una de las canchas alternas al estadio de Goyang y será apenas la primera de dos sesiones antes del compromiso de este viernes a las 5 a. m. (hora tica).

“Aprovecharemos las dos prácticas que tendremos para afianzar lo que se quiere desarrollar en cada partido. Buscaremos implementar el sistema de juego que Rónald quiere, muy diferente a lo hecho en Rusia, por lo que estamos trabajando con mucha charla y análisis de vídeos para que, el poco trabajo que tenemos en cancha, aprovecharlo al máximo”, indicó el asistente técnico Luis Marín al departamento de prensa de la Fedefútbol.

Para este compromiso la Tricolor contará con 14 nuevos jugadores y muchos de ellos podrían lograr su debut con la piel de la Tricolor.

“Ser tomado en cuenta en la Selección siempre es importante, hace cuatro años estuve con el equipo y desde entonces me he mantenido trabajando fuerte pensando en regresar”, comentó el delantero, Mayron George quien espera dar una buena impresión en los dos fogueos.

Para este partido, La Sele cambiará su sistema de juego y pasará a línea de cuatro en lugar de la línea de cinco que utilizó desde la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

“En Rusia jugamos línea de cinco y ahora utilizaremos línea de cuatro, un sistema que conocemos y que no nos será difícil de adaptarnos”, manifestó el lateral Cristian Gamboa.

La Sele enfrentará a Corea del Sur este viernes a las 5 a. m. y luego disputará su segundo amistoso tras el Mundial ante Japón el martes a las 4: 20 a. m. (horas de Costa Rica).