Por José Fernando Araya 28 de junio de 2023, 9:34 AM

La Selección Nacional volvió a caer en un nuevo bache de cuatro derrotas consecutivas, tal y como ocurrió hace cinco años en el 2018.

Durante este 2023, la Tricolor únicamente ha vencido a Martinica en un partido de Liga de Naciones y por un 2-1 que se gestó tras una expulsión de uno de los caribeños.

Sin embargo, esa victoria ni siquiera es tomada en cuenta como oficial, pues Martinica no pertenece a FIFA.

Después de ahí se cayó ante Panamá, Guatemala, Ecuador y nuevamente el combinado canalero, esto último en el debut de la Copa Oro 2023.

La última vez que Costa Rica registró cuatro derrotas seguidas se dio en la preparación hacia el Mundial de Rusia 2018 y durante la justa olímpica.

Para junio de ese año, La Sele enfrentó dos amistosos ante la poderosa Inglaterra que triunfó 2-0 y Bélgica que nos aplastó 4-1.

Después de ahí vino el debut en la Copa del Mundo, donde la Tricolor cayó 0-1 ante Serbia y 0-2 ante Brasil, en un partido que fue muy trabado.

La racha se maquilló un poco al empatar 2-2 contra Suiza en un juego que ya estábamos eliminados.

Después de ahí vinieron una serie de amistosos en las que la Tricolor no vio una.

Derrota 0-2 ante Corea del Sur, 0-3 ante Japón, 2-3 ante México y 1-3 ante Colombia. Todos entre setiembre y octubre del 2018 tras el Mundial.

La racha acabó con una victoria de la Nacional 3-2 ante Chile en otro juego de preparación disputado en noviembre.

Estos últimos juegos se dieron en un proceso de transición, pues Rónald González fue el técnico ante la salida de Óscar Ramírez después del Mundial.

Ahora será tarea de Costa Rica querer frenar esta racha negativa el próximo viernes a las 6:30 p. m. (hora tica) cuando enfrente a El Salvador en el segundo juego de la Copa Oro.

TelegramTeleticacom