Por José Fernando Araya |24 de agosto de 2020, 15:37 PM

La Selección Nacional tuvo su primer entrenamiento tras casi siete meses de inactividad por la pandemia del COVID-19.

Este lunes, el técnico de la Tricolor, Rónald González pudo contar con 27 jugadores del medio local en un primer microciclo que en su mayoría contó con debutantes en convocatorias o que han tenido pocos llamados.

Según el asistente técnico de La Sele, Mauricio Solís, la idea es enviar un mensaje claro a los jugadores de que “todos tienen las puertas abiertas”.

“Estamos contentos con este primer entrenamiento y la buena disposición de los jugadores. Nosotros le damos seguimiento a todos los futbolistas y la idea es esa, queremos enviar el mensaje de que las puertas de la selección están abiertas. Nosotros (cuerpo técnico de La Sele) estamos domingo a domingo, jornada a jornada viéndolos a todos, analizando qué nos puede servir y cuáles son las mejores opciones. Los que son llamados a la selección, que sepan que es la oportunidad para mostrarse”, dijo Solís al departamento de prensa de la Fedefútbol.

Por su parte, el arquero Luis Alpízar se mostró emocionado de volver a una práctica de la Tricolor.

Alpízar fue uno de los jugadores que estuvieron en la última convocatoria de Tricolor antes de la emergencia sanitaria, para enfrentar el amistoso ante Estados Unidos el 1° de febrero pasado.

“Es importante venir e ir conociendo la idea del Profe (Rónald González). Ya he estado aquí, pero es bueno recalcar lo que él quiere. Es bueno que estén tomando en cuenta a todos los jugadores del medio nacional”, comentó Alpízar.

Otro de los futbolistas que tuvieron su oportunidad fuer John Jairo Ruiz, quien se mostró contento de volver a vestir la casaca de Costa Rica aunque fuera un microciclo.

“Es importante conocer a colegas de otros equipos y seguir trabajando para mantenerse aquí. Esa confianza que Rónald está mostrando en los jugadores del campeonato nacional es importante porque cualquiera puede ser convocado”, afirmó Ruiz.

La Sele se mantendrá entrenando este martes y miércoles como parte del microciclo y bajo estrictas medidas sanitarias.