Última Hora

La Selección Nacional de Costa Rica completó este miércoles su tercer día de trabajo en el Proyecto Gol con la presencia de 10 de los 23 convocados para el Final Four de la Concacaf.

Este miércoles se incorporaron Kendall Waston, que no tendrá acción con el Saprissa en la final ante Herediano, así como Óscar Duarte, defensor que el fin de semana acabó la temporada con el Levante español.

La Tricolor se concentra para el enfrentamiento de semifinales contra México el próximo 3 de junio en Dallas, Estados Unidos.

“La Selección en los últimos fogueos se vio diferente ante México y ayuda. Vamos a tratar de llegar bien, de ganar ese partido, sabemos que será difícil por cómo juegan ellos. Hay que ganar porque queremos llegar a la final”, mencionó Duarte.

El zaguero de 31 años, uno de los más regulares en las convocatorias de La Sele, habló de la sintonía con la que integran a los más jóvenes, varios de ellos de la Preolímpica.

“Lo han hecho muy bien y por algo están en la mayor, mientras que los que tenemos más tiempo acá nos toca ayudarlos para que se incorporen rápido al grupo y puedan dar lo mejor de ellos”, señaló el defensor.

Leonel Moreira, por su parte, tendrá la gran oportunidad de ganarse la titularidad ante la ausencia del cancerbero del PSG, Keylor Navas.

“Es un partido difícil, nos jugamos el pase a una final, el equipo está consciente del tipo de partidos que vamos a enfrentar, por eso estamos trabajando al 100% para lograr ese pase. Todos los que estamos aquí estamos con la mentalidad de jugar y hacer las cosas bien”, señaló el portero de Alajuelense.

Según detalla la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), para esta semana se espera la llegada de Bryan Oviedo, así como la de jugadores morados y florenses luego de la disputa de la final.

App Teletica