Última Hora

El técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Rónald González, brindó los detalles del plan de trabajo que tendrá la Tricolor en este 2021.

En el calendario anual de La Sele se plantean más de 60 entrenamientos para preparar compromisos amistosos, de la Liga de Naciones, Copa Oro y los de eliminatoria.

En marzo habrá siete entrenamientos, iniciando el lunes 22 para preparar los fogueos ante Bosnia y México pactados para el 26 y 30 de ese mes en Europa.

La mayor se volverá a reunir el lunes 17 de mayo para realizar 18 entrenamientos que tienen como objetivo apuntalar la parte física para la Final de Liga de Naciones donde están los duelos ante México el 3 de junio nuevamente ante México, pero ahora en Houston, y el 6 ante el rival por definir en Dallas.

El siguiente compromiso será la Copa Oro 2021, donde se planten 22 entrenamientos con arranque el 21 de junio y donde la Tricolor tendrá que disputar como mínimo los tres partidos de su grupo ante Jamaica, Surinam y otro rival que está por conocerse.

Hasta aquí, La Sele habrá realizado 47 entrenamientos previo al arranque de la eliminatoria rumbo a Catar-2022.

El equipo se concentrará desde el lunes 30 de agosto y acumulará tres prácticas más para los primeros tres duelos: Curazao o Panamá de visita (2 de setiembre), así como los juegos de local ante México y Jamaica, los días 5 y 8 de setiembre.

“Cuando miro esa cantidad de entrenamientos ni me lo creo, ya que durante el 2020 solo tuvimos 44 horas de trabajo, lo que equivale a tres semanas y media de un club normal de fútbol. Ese cúmulo de entrenamientos nos permitirá ser más estables”, indicó el estratega en la conferencia de prensa.

Para octubre las prácticas se extenderán de 4 al 13, es decir siete entrenamientos para las siguientes tres pruebas: Honduras de visita (7 de octubre), en casa ante El Salvador o Trinidad y Tobago (10 de setiembre) y volver a salir para medirse a Estados Unidos (13 de octubre).

Noviembre tendrá doble jornada eliminatoria y los entrenamientos iniciarán el día 8, mientras que los partidos serán el 12 de visita ante Canadá o Haití y ante Honduras el 16.

El camino hacia Catar 2022, donde La Sele espera decir presente en la Copa del Mundo por tercera vez consecutiva y sexta en su historia, terminará con dos fechas FIFA de tres partidos entre el 24 de enero y 2 de febrero, mientras que la última será del 21 al 30 de marzo.