Última Hora

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció que el microciclo de la Selección Nacional pautado para la próxima semana quedó suspendido debido a las reprogramaciones del Torneo de Apertura 2020.

Rónald González tenía programados estos entrenamientos del 14 al 16 de setiembre en el Proyecto Gol.

Pese a que la Tricolor estuvo seis meses sin poder entrenar y urge tiempo para trabajar con los jugadores, la Fedefútbol aseguró que la decisión se sustentó tomando varias condiciones, textualmente esto indicaron:

1.   Debido a la reprogramación de partidos por los casos COVID-19 presentados en los clubes, el Comité de Competición de la Unafut reprogramó para el miércoles 16 de setiembre los partidos San Carlos vs Saprissa y Cartaginés vs Jicaral, lo cual nos impedirá contar con jugadores de 4 de los 12 clubes del campeonato local.

2.   Nuestra intención es no restar oportunidad de estar en la selección a jugadores de algunos clubes al no poder estar presentes en los microciclos por tener compromisos con sus equipos, promoviendo una oportunidad justa para todos los futbolistas del torneo local.

3.   Entendemos las dificultades actuales y la necesidad de reprogramar los partidos del campeonato nacional lo más pronto posible para poder completar el calendario aprobado por Unafut, por lo que respaldamos que esta sea una de las prioridades del fútbol costarricense en estos momentos.

4.   Concacaf anunció ayer que las eliminatorias del área a la Copa del Mundo de Qatar 2022 retrasarán su inicio hasta marzo de 2021, con lo cual es posible que nuestro debut en dicha competición se postergue algunos meses, generándonos más espacio para el trabajo de microciclos en otros momentos.

El cuerpo técnico de la Tricolor se enfocará ahora en la preparación del segundo microciclo del presente mes, programado para realizarse del 28 al 30 de setiembre, el cual incluirá el encuentro amistoso con México.