Última Hora

Qatar 2022

La Sele suma un empate insípido que desdibuja el camino hacia Catar 2022

Tricolor sigue sumida en las dudas y no pudo superar al colero de la Concacaf. Primeros tres juegos eliminatorios dejan a la Tricolor con 2 puntos de 9 posibles

Julio Naranjo 8/9/2021 20:58

La Selección Nacional de Costa Rica observa cada vez más lejano el objetivo de estar en el Mundial de Catar 2022 luego del decepcionante empate 1-1 conseguido este miércoles ante Jamaica.

Con este resultado, la Tricolor cosechó solo 2 puntos de 9 posibles, cediendo mucho terreno frente a sus rivales de Concacaf apenas al arranque de un camino que comienza a desdibujarse. 

Luego del empate ante Panamá y la derrota ante México, los dirigidos por Luis Fernando Suárez tenían en Jamaica el rival más cómodo para ganar confianza, sin embargo, los caribeños terminaron de acrecentar las dudas en el combinado patrio que sigue sin reaccionar.  

La Sele terminó la primera parte con la ventaja en el marcador gracias al gol de Jimmy Marín, pero apenas regresando del descanso los caribeños respondieron para igualar las cifras. 

El pequeño atacante se hizo presente en la red a los dos minutos de partido para conseguir un primer festejo que llegó tardío para los nuestros. 

El gol nació cuando el capitán Bryan Ruiz recoge un balón en el área y saca un centro con dirección a Moya que no lo pensó dos veces para habilitar de cabeza a Marín, quien llegó de forma oportuna para embocarla de zambullida cuando solo se tramitaban dos minutos de partido. 

La anotación tan temprana hizo que Jamaica se atreviera un poco más en labores ofensivas donde los remates desviados frente a Keylor fueron la constante.

Para contener el ánimo del rival la Tricolor echó mano de la mejor versión de Jefferson Brenes, sustituto de David Guzmán para este partido, quien se multiplicó en media cancha con un juego muy completo tanto en la marca como en el tránsito de la pelota.

La Sele superó los minutos de angustia y fue Marín quien volvió a encarar por su banda para llegar con peligro al marco de Blake.

Joel Campbell, quien ante la necesidad actuó como titular pese a las molestias en su tobillo, también intentó lo suyo con un remate rastrero y buscando combinaciones con sus compañeros de ataque. 

Tras el descanso, bastaron muy pocos minutos para que la pizarra se igualara en una jugada donde el físico jamaiquino se impuso ante los zagueros nacionales. 

La respuesta rival llegó por la banda izquierda cuando Kemar Lawrence centró para que Nicholson rematara con lo justo para vencer a Keylor y el 1-1 en la pizarra. 

El partido se puso color de hormiga y fueron los caribeños quienes aumentaron su rendimiento en la cancha y de no ser por Keylor Navas, la Tricolor se salvó de su segunda derrota consecutiva y en condición de local. 

Sin revulsivos desde la banca, las aproximaciones más claras en el complemento las protagonizó Campbell con un remate a quema ropa y otro de media distancia. 

La Sele está en una condición crítica y llegará con la presión hasta el cuello para la fecha FIFA de octubre que tendrá visitas a Honduras y Estados Unidos, mientras que  enfrentará a El Salvador en un Estadio Nacional que dejó de ser una fortaleza para los nuestros. 

Alineaciones: 

Costa Rica: Keylor Navas, Ricardo Blanco, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Jefferson Brenes, Celso Borges, Bryan Ruiz, Jimmy Marín, Joel Campbell y Jonathan Moya.

Jamaica: Alvas Powell, Anthony Grant, Cory Burke, Shamar Nicholson, Junior Flemmings, Damion Lowe, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence,  Tyreek Magee y Devon Williams. 



Youtube Teletica