Última Hora

La selección de Costa Rica Sub-20 cosechó este sábado en Cheonan ante Zambia (1-0) su primer triunfo en el Mundial de Corea del Sur, y se clasificó para octavos de final como una de las cuatro mejores terceras.

El único gol del partido llegó a los 15 minutos al aprovechar Jostin Daly el rechace del penal que le detuvo el arquero zambiano Mangani Banda.

La Sele Sub 20 incluso volvió a fallar otro penal en el segundo tiempo por medio del jugador del Michelen belga Randall Leal.

Zambia anotó un gol a un minuto del final, pero luego de unos segundos de suspenso fue anulado por el sistema de videoarbitraje VAR.

La juvenil ahora suma cuatro unidades y una diferencia de goles de cero, por lo que presentan un mejor balance que Argentina (3 puntos), y Alemania (4 puntos, -1 en balance de goles).

Durante varios minutos, los hombres de Marcelo el 'Popeye' Herrera llegaron a ser segundos, pero un gol postrero de Portugal ante Irán (2-1) les relegó al tercer puesto por el mayor número de goles anotados por el combinado luso.

Zambia cierra la llave C como líder, mientras que Irán se despidió del torneo.