Última Hora

La Sele

La Sele sigue sin gol y no pasa del empate ante Bosnia

La Tricolor igualó sin goles ante un conjunto de Bosnia que no presentó sus mejores figuras.

Julio Naranjo 27/3/2021 12:54

La Selección Nacional de Costa Rica no pasó del empate sin goles ante el combinado de Bosnia- Herzegovina, en el primer duelo amistoso por el continente europeo.

El conjunto dirigido por Rónald González tuvo el dominio del balón ante un equipo local que presentó una alineación alternativa, pero que sigue sin encontrar la llave del gol. 

A La Sele se le olvidó ganar, ya que su último triunfo se presentó en noviembre de 2019, hace más de un año, ante Curazao. 

La apuesta de González en esta ocasión fue por Felicio Brown, quien esforzado en el ataque, lamentó la poca alimentación en ofensiva que le permitiera hacer daño en la red. 

Detrás de Brown jugó Venegas y Campbell, la figura más desequilibrante para los nuestros, mientras que Bryan Ruiz, quien regresó al combinado patrio, actuó muy lejos de su zona de influencia. 

En la parte baja, Moreira fue titular, mientras que Calvo y Waston mantuvieron el orden defensivo al ser poco exigidos por los rivales. 

El partido

La propuesta de la nacional en el estadio Bilino Polje, en la ciudad de Zenica, se basó en el control de la pelota y buscar balones filtrados a las espaldas de los bosnios.

Sin embargo, el planteamiento se quedó corto para conseguir el objetivo de regresar al triunfo, ya que tuvieron que pasar 29 minutos para ver la primera acción clara de anotación con Brown, quien sacó un remate desde fuera del área que se fue desviado. 

La actuación arbitral tampoco favoreció a La Sele, pues se señalaron varios fueras de juego inexistentes, mientras que un empujón a Venegas dentro del área pudo darle alguna ventaja a la nacional de haberse señalado el penal. 

En la etapa complementaria, un tiro de esquina que Ruiz conecta de cabeza fue rechazado en línea de gol por la zaga de Bosnia en la opción más clara del compromiso.

El ingreso de Allan Cruz y Ariel Lassiter en los minutos finales le dio más movilidad a la Tricolor, aunque la generación en el último cuarto de cancha tuvo pocas variantes. 

Al final un empate 0-0 que mantiene en vilo el rendimiento de La Sele a pocos meses de enfrentar la eliminatoria. 

Los ticos tendrán un nuevo chance para intentar volver a ganar el próximo martes cuando se midan a México en Austria.