Por José Fernando Araya |5 de junio de 2022, 12:50 PM

La Selección Nacional cumplió con las expectativas. No fue deslumbrante, ni arroyó, simplemente se salió con el gasto para un 2-0 ante Martinica, lo necesario para encumbrar el camino en Liga de Naciones y para sumar a la confianza de cara al repechaje.

Hay que ser sincero. El juego ante Martinica no importaba, de ahí que el equipo patrio tuviera la cabeza más en lo que se viene ante Nueva Zelanda, que ante lo que pudieran plantear los caribeños en el césped.

Eso sí, el juego, fuera trámite o no, era necesario ganarlo para tomar un baño de confianza y dejar con vida la Liga de Naciones.

Costa Rica impuso su ritmo desde el arranque del juego y llevó el peso del partido.

Más bien sorprendió ver en la titular a nombres que de repente parecían impensables de observar a solo unos días del partido más importante del año.

Algunos líderes como Joel Campbell, Celso Borges u Óscar Duarte fueron de la partida, unos con mejor ritmo que otros.

Campbell fue el más activo e hizo bien en cuidarse ya entrado los minutos.

Precisamente, un pase de cirujano de Johan Venegas le permitió a Campbell quedar frente al portero de Martinica y sentenciar con toque fino a un costado al minuto 28 para el 1-0.

El gol fue la respuesta a una pelota al palo por parte de Mickael Biron que asustó a los pocos aficionados del Estadio Nacional.

Aarón el más aplaudido.

Si Campbell fue la figura dentro del terreno de juego, bajo los tres palos, Aarón Cruz dejó muy buena sensación y se llevó muchos de los aplausos domingueros en La Sabana.

Incluso, el portero morado se dio el lujo de detener una pelota vital que parecía el empate para los de Martinica.

Ya sobre el final, Francisco Calvo aseguró el partido con un 2-0 dentro del área en jugada colectiva entre los defensores luego de un tiro de esquina.

La Sele amarra un triunfo sin complicaciones y hace espacio en su maleta rumbo a Catar para llevar más confianza al repechaje mundialista ante Nueva Zelanda.

Los trámites se acabaron y ahora viene la hora de la verdad. A partir de ahora comienza el verdadero reto.

Lo invitamos a que siga toda la transmisión del partido en el siguiente enlace: http://www.teleticaradio.com/