La Sele

La Sele se juega última opción de avanzar en Copa Oro ante Canadá

La Tricolor ha logrado anotar en sus dos partidos ante Jamaica y El Salvador, pero exhibe carencias defensivas que le impiden consolidar las victorias.

Por AFP Agencia |13 de julio de 2015, 3:38 AM

Costa Rica, que llegó con cartel de favorito a la Copa Oro-2015 de la Concacaf, se juega este martes su última oportunidad de avanzar a cuartos de final cuando enfrente a Canadá en Toronto.

Los ticos, que venían avalados por una sorprendente actuación en el Mundial de Brasil-2014, donde llegaron hasta caurtos de final, han sido una de las grandes decepciones del torneo de la Concacaf, al empatar sus dos duelos ante Jamaica (2-2) y El Salvador (1-1).

El partido se realizará en el estadio BMO Field de Toronto, Canadá, a las 6:45 p. m., después del enfrentamiento Jamaica-El Salvador, ambos por la última fecha del Grupo B de la Copa Oro.

Los dos equipos llegan con actuaciones por debajo de lo esperado en el torneo, por lo que están obligados a sacar un resultado positivo.

Canadá, que tendrá su único encuentro en casa, empató sin goles en El Salvador en su primer encuentro y cayó 1-0 ante Jamaica en el segundo partido.

El equipo norteamericano, dirigido por el español Benito Floro, ha mostrado un fútbol ultraconservador, de poca ofensiva salvo por un contragolpe ocasional.

Costa Rica, por su parte, ha logrado anotar en sus dos partidos, pero exhibe carencias defensivas que le han impedido consolidar victorias.

Los ticos saben que no pueden seguir siendo permisivos en defensa si pretenden continuar con vida en la Copa Oro.

"Hay que ganar o ganar y ahí es donde se verá de qué estamos hechos. Es un partido lindo, de esos que nos gustan", declaró el defensa costarricense Giancarlo González, figura del Palermo de Italia, sobre el duelo con Canadá.

Su compañero Celso Borges, volante del Deportivo La Coruña, admitió que "tenemos que reponernos porque ya debemos enfrentar otro partido y hay que sacar el resultado. Ahora hay que trabajar con lo que tenemos y hacerle frente al viaje, a las condiciones hostiles y demás".

Los ticos están preparados para enfrentar un público de Toronto alentando el rival en el estadio canadiense.

En las filas de Canadá confían en que la localía les ayude a levantar al equipo del bache en que cayó en la Copa Oro, donde arrastra un empate ante El Salvador y la derrota 1-0 ante Jamaica.

"Todo lo que nos importa es vencer a Costa Rica, la ventaja que tenemos es que jugaremos en casa. Estar en Canadá nos dará confianza para buscar la victoria. Tenemos la esperanza de que podemos cerrar la fase de grupos con cuatro puntos", comentó el volante Julian de Guzmán.