Por José Fernando Araya |24 de septiembre de 2020, 12:34 PM

Pese a la cancelación del fogueo ante México programado para el 30 de setiembre, la Selección Nacional seguirá adelante con los microciclos de trabajo y este lunes comenzará uno nuevo con 27 jugadores de la Primera División.

Durante tres días la Tricolor volverá a las prácticas manteniendo los objetivos que se plantearon desde que se les presentó a los clubes de la Primera División el plan de trabajo: ver jugadores para seguir dándole forma al equipo que nos representará en la eliminatoria mundialista.

La lista está compuesta con 10 de los 12 equipos de la Primera División, debido a que para el 30 de setiembre la Unafut programó un partido de reposición entre Saprissa y Jicaral.

Starling Matarrita, Yostin Salinas, Daniel Villegas y Jefferson Rivera son algunos de los que llegarán por primera vez a la Selección Mayor.

“La idea es entrenar con jugadores que hemos estado viendo, aunque tendremos rostros nuevos y otros que ya han estado. Vamos a darles un seguimiento y no perderle la pista a ningún posible convocado para un futuro”, acotó el técnico de la Mayor, Rónald González.

El timonel de La Sele manifestó al departamento de prensa de la Fedefútbol, que este será el último microciclo previo a la convocatoria para la fecha FIFA del mes de octubre.

“Aunque aún no tenemos confirmado el rival que enfrentaremos, la idea es dar la lista en la primera semana de octubre y que contemos con jugadores nacionales, así como con los seleccionados internacionales que puedan venir”, detalló el técnico de la Tricolor.

Los convocados deberán presentarse el próximo lunes a las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem a las 8 a.m.