Última Hora

Para nadie es un secreto que la ofensiva de la Selección Nacional es uno de los puntos más flojos de la Tricolor en este camino a Catar 2022.

Pero tras la primera vuelta, La Sele apenas cosechó 18 remates a marco, la tercera cosecha más floja de las ocho selecciones de la octagonal final de Concacaf solo por encima de El Salvador y Jamaica.

De esos 18 remates, solo se anotó en cuatro ocasiones para resultado de una victoria y tres empates.

Es decir, en promedio La Sele remata menos de tres veces por partido, un registro bastante paupérrimo para una selección que busca ir a una Copa del Mundo.

De los siete partidos que jugó la Tricolor, el de más remates fue el partido ante Jamaica, pues se consiguió siete tiros al arco del portero rival, pero solo se concretó una vez.

Mientras que para el juego ante Panamá en el arranque de la eliminatoria no se disparó al arco y al final se empató 0-0.

“Esto es producto de carecer de una idea ofensiva y es claro, los remates ofensivos lo dicen. Muchas veces podés tener muchas llegadas y remates y sin gol, pero al menos dice que hay un patrón ofensivo ya establecido, pero cuando realmente los números son tan bajos y no son solos los números es lo que muestra la selección en el aspecto ofensivo”, explicó el técnico Luis Fernando Fallas tras consulta de Teletica.com.

Y es que en tres partidos apenas se ha golpeado al arco en una ocasión.

Estos juegos fueron ante México, Honduras y Canadá. Este último fue un insípido remate de casi más de 20 metros del arco.  

Para el exasistente de la Selección Nacional, Mauricio Solís, el problema ofensivo va más allá de esta eliminatoria y es un mal que aqueja al fútbol nacional desde hace muchos años.

“Cuando se convoca a un jugador se piensa que está capacitado para estar en Selección y muchas veces uno tiene que llegar a corregir cosas y que el jugador sea lo más inteligente que se pueda para que capte rápido la idea y no andar corrigiendo detalles.

“Algunas veces cuando se convocan jugadores de menor experiencia se trataba de corregir y orientar lo que tiene. Cuando convocamos a un muchacho por primera vez, se trata de seguir convocándolos para que agarre la idea, en los equipos están ahí siempre, en Selección son tres días antes y ya, así que se busca no repetir la idea de los anteriores entrenamientos de ahí que se busca estar convocando a jugadores que ya estuvieron en el proceso”, indicó Solís.

La Sele buscará mejorar en este apartado este martes ante Honduras (7:05 p. m.) en el arranque de la segunda vuelta de la octagonal final de Concacaf.

Los remates directos de La Sele hasta el momento en la octagonal:

Ante Panamá: 0

Ante México: 1

Ante Jamaica: 7

Ante Honduras: 1

Ante El Salvador: 5

Ante EE. UU.:  3

Ante Canadá: 1

Total: 18

El resto de las selecciones de la octagonal:

Selección   Remates a marco        Goles

México         38                                10

Canadá        26                                11

EE. UU.        25                                11

Honduras     25                                 4

Panamá       19                                 9

Costa Rica   18                                4

Jamaica        16                                5

El Salvador   14                                3

Youtube Teletica