Por José Fernando Araya |14 de noviembre de 2020, 11:42 AM

La Selección Nacional realizó una práctica regenerativa este sábado luego del empate 1-1 ante Catar de este viernes.

Ahora la Tricolor se prepara para alistar su viaje rumbo a Bilbao, donde enfrentará el próximo martes a la selección de País Vasco, un partido que no será oficial, pero que servirá para foguear a los futbolistas ante rivales de la Liga Española.

Los seleccionados que jugaron ante los cataríes hicieron un trabajo regenerativo con trote incluido, mientras que los que no sumaron minutos tuvieron un entrenamiento específico.

Bernald Alfaro fue uno de los que ingresó de cambio el pasado viernes. El joven de 23 años se sintió con mucha confianza gracias al apoyo que le han dado los líderes del equipo.

“Este es un grupo sumamente maduro que acuerpa bastante a los más jóvenes. Nos hace sentir con bastante confianza y eso nos ayuda a trabajar (…) lo que tengo que hacer, es ser consciente de la responsabilidad que tengo y tratar de hacer las cosas bien e ir amoldándome al grupo”, indicó al departamento de prensa de la Fedefútbol.

Por su parte, Francisco Rodríguez expresó sentirse contento por regresar a la Selección Nacional y representar al país. “Con muchas ansias de jugar y ser tomado en cuenta”.

“Llevábamos bastante tiempo sin estar juntos, pues la pandemia ha afectado a todas las selecciones. Queremos volver a tener esa sinergia en el grupo, entendernos en cancha y volver a jugar casi de memoria (…) El lunes vamos a enfrentarnos a un rival difícil y a tratar de ganar después de tanto tiempo”, señaló.

El equipo patrio ya viaja hacia Bilbao. El próximo lunes se medirán con País Vasco en el estadio de Ipurúa en Eibar a las 20:45 hora de España, 1:45 p.m. hora de Costa Rica.