Última Hora

La Selección Nacional de Costa Rica perdió al defensor Francisco Calvo para el juego amistoso del próximo martes (4:30 a. m.) ante su similar de Japón.

El zaguero presentó una dolencia en la cara posterior de su muslo derecho luego de la derrota 2-0 ante Corea del Sur, según informó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) este sábado.

“Sufrió lo que popularmente se le dice, un tirón. Finalizó el juego con dolor y cuando lo revisamos nos dimos cuenta que tuvo una elongación del músculo isquiotibial derecho”, mencionó el médico de La Sele, Alejandro Ramírez.

Calvo abandonó la concentración de la Tricolor que ya se encuentra instalada en Osaka, Japón, sede del próximo encuentro. El zurdo será valorado en su club el Minnesota United (MLS), aunque solo estaría fuera entre tres y cinco días.

Primer entreno en Japón.

Por su parte la delegación dirigida por Rónald González se instaló en su hotel de concentración y posteriormente entrenó en la cancha anexa al estadio Panasonic de Suita, escenario del enfrentamiento contra los nipones.

El traslado desde Seúl hasta Osaka resultó desgastante para el equipo debido al cambio de itinerario por los problemas climatológicos ocasionados por el tifón Jebi en Japón.

“Nos obligaron a hacer cambios en el viaje y después de varios días de conversaciones logramos que el equipo se trasladara con el menor desgaste físico posible”, explicó Álvaro Herrera, encargado administrativo de la Selección Nacional.