Por Julio Naranjo |6 de noviembre de 2017, 6:39 AM

La Selección de Costa Rica comenzó este lunes en España la preparación para los juegos amistosos contra España y Hungría sin tres de sus figuras de más renombre.

Keylor Navas, Joel Campbell y Bryan Ruiz se reportan lesionados y no podrán sumarse a la concentración en Málaga, mientras que Celso Borges llega con un golpe en su pierna.

El primero en bajarse de la convocatoria fue Navas, quien no actúa con el Real Madrid desde el 17 de octubre en el empate 1-1 ante el Tottenham.

El cancerbero presenta una molestia en el aductor y espera que éste parón de selecciones le sirva para volver pronto a los entrenamientos del conjunto merengue.

Posteriormente, la mala fortuna fue para Joel Campbell, quien ansiaba recuperar el ritmo en La Sele tras perderse las últimas dos convocatorias de eliminatorias.

Tras superar la lesión de meniscos, el atacante recibió hace ocho días una fuerte entrada en el último minuto del juego entre el Betis y el Espanyol que le provocó un esguince en el tobillo. 

El ariete deberá guardar reposo al menos dos semanas para luego reintegrarse al trabajo de su equipo. 

Por si fuera poco, el último en sumarse a la lista de lesionados fue Bryan Ruiz, quien no se recuperó a tiempo de una lesión en su muslo.

El capitán esperaba sumar minutos en la gira europea después de que fuera apartado del primer equipo por disposición técnica.

Celso en duda

Pero las malas noticias no acaban ahí. Celso Borges llegó al campamento de la Tricolor con un golpe que se originó el sábado en el duelo del Deportivo contra el Atlético de Madrid.

Aunque su presencia en la titular el sábado ante los españoles todavía es una duda, el volante confía en recuperarse para defender la casaca tricolor.

“El golpe me dejó un poco nocaut. No es nada serio, por dicha no se complicó”, comentó Celso tras la derrota 0-1 ante los colchoneros.

De los cuatro futbolistas que juegan en la Liga española, solo Óscar Duarte podría actuar ante españoles y húngaros.

Del defensor del Espanyol no se espera su mejor versión, pues una lesión de ligamentos en la rodilla lo tenía apartado de las canchas desde marzo.

El duelo de La Sele ante España será el próximo sábado a las 2:30 p. m. y el martes 14 a la 1:15 p. m. contra Hungría.