Por Daniel Jiménez |26 de marzo de 2024, 22:54 PM

La Selección de Costa Rica pagó cara su osadía de tocarle el ego a la campeona del mundo. Los ticos se fueron al descanso con un 0-1 a su favor y terminaron perdiendo 3-1 en Estados Unidos.

Los ticos tuvieron entrega y sacrificio, pero claro… si se enfrenta a Argentina se necesita mucho más que eso para ganarle. Eso sí, un buen susto se llevaron los suramericanos, al marcharse abajo en el marcador al medio tiempo.

Un tanto de Manfred Ugalde, al 34’ puso a soñar a los ticos que hasta ese momento le costaba y mucho la generación de juego y salir de la asfixia que le tenía la Albiceleste.

Ese gol fue como una jugada de otro partido, pues Keylor Navas era el protagonista recibiendo metralla pura. Como en sus mejores años en La Sele, nunca defrauda el portero.

Para el completo, el técnico argentino, Leonel Scaloni, hizo cambios y se hicieron sentir en el arco tico,

Al 53’, Ángel Di María marcó un verdadero golazo de tiro libre. Solo así podían vencer a Navas, quien hasta ese momento era una muralla.

Tres minutos después fue el turno de Alexis Mac Allister, quien aprovechó un rebote tras luego de que un disparo de Nicolás Tagliafico se estrellara en el horizontal.

El tercer y definitivo tanto llegó al 77’, por medio de Lautaro Martínez, quien demostró su calidad para definir: la primera clara que tuvo, la mandó al fondo del arco tico.

Este partido amistoso sin duda deja cosas positivas, pues pone en contexto el cambio generacional del combinado tico frente a una exigencia máxima, como la dio la campeona del mundo.

TikTokTeleticacom