Por Adrián García |20 de mayo de 2022, 11:49 AM

La cita que tendrá Costa Rica el próximo 14 junio, hace que el cuerpo técnico de la Selección Nacional no deje escapar ningún detalle de Nueva Zelanda. Su forma de juego, sistemas que utiliza y el comportamiento táctico son solo algunos de los elementos que se estudian en el seno de la Tricolor.

El asistente de Luis Fernando Suárez, John Jairo Bodmer, describió al conjunto neozelandés como un equipo “simple, pero muy práctico” a la hora de jugar al fútbol. Según Bodmer, los rivales de Costa Rica emplean tres sistemas muy específicos (4-3-1-2, 4-3-3 y 5-4-1).

“Su idea principal de juego ofensiva es elaborar, juegan en corto, aún con presión. Todo está estudiado”, aseguró Bodmer.

Además, desde que se conoció que Nueva Zelanda sería el rival de la Sele en el repechaje, el cuerpo técnico intercambia información con los jugadores ticos.

“Desde el último partido se empezó a pasar información de Nueva Zelanda. Uno se va empapando, corresponde a uno como jugador ir averiguando sobre el oponente. Son ventajas que en la cancha pueden llegar a desequilibrar por algún lado. El cuerpo técnico ha hecho una buena investigación”, indicó el guardameta Esteban Alvarado.

El recorrido de algunos seleccionados en el exterior, permite que muchos conozcan a futbolistas de esta selección. Por lo tanto, eso facilita el estudio del rival.

“Por más que jueguen directo con el nueve, tienen jugadores en media cancha muy hábiles, con buena transición, son cosas que uno tiene que tener cuidado. Conozco al portero y un defensa, por ahí uno va a agarrando ciertas informaciones. Ojalá que podamos estar en nuestra mejor versión para fluir y ganar ese partido”, explicó Kendall Waston.

Mientras que Ricardo Blanco aseguró: “Sabemos que Nueva Zelanda ha mejorado muchísimo y tenemos que ver ese partido como una gran final. Jugamos contra un equipo que es ordenado, todas esas herramientas las va tomando el cuerpo técnico poco a poco".

En su momento, Luis Fernando Suárez manifestó en Teletica Deportes Radio que tienen una base de datos muy amplia de Nueva Zelanda.

“Hay que tener mucho cuidado, ser muy serio, es un equipo fuerte, de juego directo, es interesante en pelota quieta”, comentó Suárez.

La Tricolor completó este viernes, la primera semana de trabajo de cara a los encuentros de Liga de Naciones de Concacaf y el repechaje contra Nueva Zelanda.

Youtube Teletica