Por Daniel Céspedes |6 de junio de 2015, 11:13 AM

La Selección Nacional perdió 1-0 ante Colombia este sábado, en un amistoso celebrado en Buenos Aires, Argentina, donde los cafeteros se preparan para la Copa América Chile-2015.

El técnico Paulo César Wanchope dejó en la banca a algunos jugadores titulares como Giancarlo González, Joel Campbell y Keylor Navas, y a otras nuevas figuras como Elías Aguilar y Johan Venegas, quienes notablemente hicieron falta.

Los ticos aguantaron los ataques colombianos durante el primer tiempo. Sin embargo, la lucha se perdió apenas en el primer minuto del segundo tiempo, cuando Radamel Falcao se estiró en el área para marcar el único tanto del choque luego de un centro de Cuadrado.

Los sudamericanos –tras esta anotación– armaron más jugadas de peligro frente al marco de Esteban Alvarado, pero la suerte terminó siendo un socio de la Tricolor.  

Con la llegada de Venegas, Campbell y Aguilar, La Sele tuvo destellos de fútbol vertical, que no causaron mayores preocupaciones a la zaga del estratega José Néstor Pékerman, quien sí jugó con su formación estelar.

De hecho, una de las figuras del cotejo fue el madridista James Rodríguez, quien puso a “bailar” a los nuestros en más de una ocasión.

De momento Costa Rica está muy lejos de aquel fútbol brillante que hace un año marcó historia en Brasil.

El próximo jueves, el cuadro costarricense tendrá una oportunidad de lavarse la cara, ante España, en un duelo en que se esperan menos experimentos del entrenador nacional.