Última Hora

Costa Rica volvió a perder ante México en el Final Four, esta vez por la vía de los penales, sin embargo, la Tricolor mostró una mejoría y evolución en su accionar que calmaron -de momento- las criticas ante el paupérrimo nivel de anteriores presentaciones.

Pero pese a la mejoría, el gol sigue sin aparecer en la Tricolor y apenas se suma un tanto en los últimos ocho partidos en la era Rónald González.

El último tanto oficial lo consiguió Joel Campbell en el empate 1-1 ante Catar el pasado 13 de noviembre del 2020, aunque tres días después Jonathan Moya consiguió anotar en la derrota 2-1 ante País Vasco, este gol no se considera oficial por tratarse de un país que no pertenece a la FIFA.

Aquellos fueron los únicos tantos registrados al mando de Rónald González a quien el gol parece resfriársele.

Pero, ¿cuáles son las opciones con las que cuenta el estratega para buscar perforar las redes rivales?

A continuación, repasamos la situación de los principales hombres en ataque de La Sele:

Joel Campbell: Punto alto ante México.  Marcó el último gol oficial, aunque todos conocemos que lo suyo no son los goles, más bien es el desequilibrio y la picardía para abrir espacios a los centros delanteros. Es el acompañante perfecto para un “9”.

Alonso Martínez: Fue titular ante México y uno de los puntos altos de La Sele. Pero al igual que Campbell, lo suyo es más el desequilibrio y el acarreo del balón para alimentar a un goleador. Apenas debutó con la Mayor por lo que aún es prematuro dejarle la ofensiva.

Bryan Ruiz: El capitán de la Sele es el generador de juego y ha bajado mucho su cuota de gol en los últimos años, pues está más dedicado a armar el juego. Jugó ante México.

Randall Leal: Otro motor en el centro del campo y ha llegado al gol gracias a su buen dribling, aunque tampoco es su fuerte. Fue titular ante México.

Ariel Lassiter: Ingresó de cambio en la segunda mitad ante los aztecas. Se le da el gol, pero no es muy frecuente a ello. Es más pieza de recambio de Leal o Martínez.

Johan Venegas: Es curioso que el máximo goleador del campeonato (13) no fuera titular ante México. Venegas es el llamado a ser titular para la eliminatoria, pese a que se formó como ariete, con Alajuelense demostró que puede ser goleador.

Jurguens Montenegro: Otro que ingresó de cambio. Tuvo poco chance, pero trae gol como carta de presentación tras un buen campeonato con Alajuelense donde consiguió 8 anotaciones.

Felicio Brown: Quedó fuera del Final Four por contacto con un positivo de COVID-19. Rónald ha insistido mucho con él, pero de momento se ha quedado corto en opciones, pese a contar con buen físico y anotar siete tantos en la temporada en Polonia.

Manfred Ugalde: No fue convocado, pero con el Lommel SK de Bélgica consiguió 11 anotaciones y fue uno de los mejores ticos en el exterior pese a su corta edad. Muchos cifran la esperanza del gol en él, pero de momento quedó al margen. Falta verlo más y en estas instancias.

Jonathan Moya: Fue el último en besar las redes con un gol (no oficial) ante País Vasco. Sin embargo, no fue convocado esta vez, más por problemas de ingreso a Corea del Sur (liga donde juega) que por su nivel pues de momento suma cuatro tantos con su club el Anyang.

Youtube Teletica