La Sele mantendrá plan para torneo de UNCAF, pese a cambio de formato
El torneo ahora se disputará con un sistema de todos contra todos tras la salida de Guatemala a raíz de una sanción de la FIFA
Costa Rica mantendrá la planificación prevista para enfrentar el torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que se jugará en Panamá del 13 al 22 de enero, pese al cambio de formato anunciado a raíz del retiro de Guatemala, anunció este lunes el técnico Óscar Ramírez.
"Seguimos planificando la competición igual, solo con la variante de que tendremos que analizar a los cinco rivales previo al torneo porque debemos enfrentarlos a todos", dijo el entrenador en una nota publicada en el sitio web de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).
El torneo regional, que se iba a jugar con una primera etapa de grupos (uno con tres y otro con cuatro equipos), se disputará ahora con un sistema de "todos contra todos", tras la salida de Guatemala a raíz de una sanción de la FIFA.
"Tendremos que enfrentar un juego más, pero eso lo manejaremos, vamos a seguir trabajando en analizar rivales", explicó Ramírez.
El timonel costarricense dijo que, tras las celebraciones navideñas, retomará los entrenamientos a partir del 3 de enero y hasta el día 11, fecha en que el equipo viajará a Panamá, donde "ajustaremos los últimos detalles".
Costa Rica tendrá su debut el 13 de enero ante El Salvador y luego deberá enfrentar a Belice, Nicaragua, Honduras y Panamá.
Ramírez dijo que para el torneo de UNCAF contará únicamente con jugadores locales y posiblemente con algunos que militan en la liga estadounidese (MLS) o en países escandinavos, lo que significa que la mayoría de las "estrellas" del equipo tricolor estarán ausentes, tales como el portero Keylor Navas, el mediocampista Bryan Ruiz y el delantero Joel Campbell.