Por Julio Naranjo |6 de octubre de 2021, 9:49 AM

El volante nacional, Luis Díaz, asume con mucha ilusión su llamado a La Sele para estos duelos de octubre luego de no estar convocado para el arranque de la eliminatoria rumbo a Catar-2022.

Aunque de momento todo se centra en ganar el próximo jueves en San Pedro Sula ante Honduras y tres días después en casa ante El Salvador, el futbolista adelantó algunos detalles a los que se enfrentará a la Tricolor en Estados Unidos para el cierre.

Para este compromiso Díaz jugará "como en casa", ya que el partido se disputará en Ohio, la sede de su equipo el Columbus Crew de MLS.

Se trata del Lower.com Field, ubicado en Columbus y con una capacidad de aficionados moderada en comparación a otros escenarios del gigante norteamericano.

“Es un estadio muy bonito, tiene capacidad para 20.600 personas si no me equivoco y el ambiente es muy lindo. Las butacas están muy cerca de la cancha entonces tendremos mucho contacto con los aficionados”, expresó Díaz.

El nicoyano de 22 años recorre todas las semanas los carriles de este estadio y podrá hablar con propiedad a compañeros y el técnico, Luis Fernando Suárez, sobre dimensiones y detalles que suman en partidos tan determinantes.

“La cancha está en muy buenas condiciones, por ahí un poco floja, pero esperamos ir allá y sacar el resultado”, señaló.

El partido ante Estados Unidos cierra la triple fecha el miércoles 13 de octubre a las 5 p. m. (hora de Costa Rica). Para el juego se espera un clima muy agradable, con temperaturas cercanas a los 20° centígrados.

Estados Unidos, tercero en la tabla con 5 puntos, tres más que la Tricolor, se medirá a Jamaica como local el próximo jueves en el Q2 Stadium de Austin, Texas.

Tres días después (domingo 10 de octubre), visitará a Panamá.

Youtube Teletica