La Sele lleva 11 puntos y poco a poco se acerca a Rusia 2018
Los marcadores fueron un guiño de suerte para la Tricolor que acaba de vivir dos jornadas complicadas.
Tras seis juegos en la hexagonal final de Concacaf Costa Rica suma 11 puntos y poco a poco se acerca al Mundial 2018 que se disputará en Rusia.
Con una victoria 2-1 ante Trinidad y Tobago los ticos se colocan en el segundo peldaño de la eliminatoria, tres unidades abajo de México y tres al frente de Estados Unidos.
Las selecciones norteamericanas habían empatado a un gol el domingo pasado en el mítico Estadio Azteca y este martes en Ciudad Panamá los locales empataron a dos tantos con el combinado de Honduras.
Los marcadores fueron un guiño de suerte para la Tricolor que acaba de vivir dos jornadas complicadas.
Ante Panamá el jueves anterior se empató sin goles, esta noche se lograron tres puntos para los que hubo que sufrir y sufrir un poco más.
Un vistazo a la tabla de posiciones nos tranquiliza un poco.
El segundo lugar es cómodo, pero no sin asedio. Estados Unidos está cerca y Panamá en cuarto lugar con 7 puntos no está fuera de la carrera por un cupo directo.
En el quinto lugar se encuentra Honduras con 5 puntos y en la última casilla con tres unidades están los trinitarios, que si lo mostrado en el Nacional es su nivel, puede complicar el andar de cualquiera de los combinados de Concacaf.
Las emociones de la eliminatoria regresan el 31 de agosto cuando vistamos a Estados Unidos y luego enfrentamos en La Sabana a México.
Con la clasificación cerca, pero sin estar asegurada, ambos partidos serán determinantes.