Última Hora

La Selección Nacional enfrentará este miércoles (5 p. m.) a Estados Unidos como parte del sexto partido rumbo a Catar 2022.

La Tricolor llega a este compromiso aún con el recuerdo fresco de su última victoria obtenida en el camino al Mundial de Rusia 2018.

Precisamente, en aquella eliminatoria, la Tricolor se impuso en los dos partidos a los Estados Unidos, lo que ayudó a restar puntos a los norteamericanos que finalmente quedarían fuera de aquella Copa del Mundo.

Tras vapulear en casa 4-0 en el primer duelo eliminatorio en el Estadio Nacional el 15 de noviembre del 2016, La Sele llegó con la misión de ganar en suelo estadounidense, algo que no conseguía en juegos rumbo al Mundial desde 1985.

La noche del 1 de setiembre del 2017, el Venue Red Bull Arena de Harrison, New Jersey vio como los dirigidos por Óscar Ramírez se imponían con un contundente 2-0, gracias a un doblete de Marco Ureña.

De ese triunfo, 11 futbolistas aún forman parte de la Selección, aunque solo ocho vieron acción ese día.

Los que jugaron en aquella fecha fueron: Keylor Navas, Bryan Oviedo, Kendall Waston, Francisco Calvo, Celso Borges, Christian Bolaños y Bryan Ruiz, mientras que de cambio ingresó Johan Venegas.

En la suplencia estuvieron: Yeltsin Tejeda, Leonel Moreira y José Guillermo Ortiz.

Eso sí, desde aquel día, La Sele no logra vencer a los estadounidenses, pues se han disputado tres partidos amistosos con sendos triunfos para los norteamericanos de 2-0, 1-0 y 4-0.

El primero fue con Gustavo Matosas al frente, mientras que los otros dos con Rónald González.

Las anteriores visitas a Estados Unidos siempre han sido complicadas. Durante la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, la Selección de Jorge Luis Pinto cayó por la mínima en suelo estadounidense.

Para Sudáfrica 2010 ocurrió aquel trágico empate 2-2 que mandó a la Tricolor al repechaje ante Uruguay cuando ya los estadounidenses estaban clasificados.

Mientras que para Alemania 2006, Costa Rica cayó goleada 3-0 y para Corea y Japón 2002 se visitó dos veces los Estados Unidos con un 0-0 en la fase de grupos y una derrota 0-1 en la hexagonal final que terminaría ganando la Tricolor.

Youtube Teletica