Por José Fernando Araya |26 de noviembre de 2018, 7:31 AM

Por primera vez en la historia, la Copa Oro 2019 se disputará fuera de Norteamérica y Costa Rica será sede de una doble jornada del grupo B que se realizará en el Estadio Nacional.

Con esto la Selección Nacional debutará en dicho certamen el próximo 16 de junio en casa ante un rival por determinar en un sorteo en el mes de abril.

Además, se realizará el primer partido de ese grupo como preámbulo.

En octubre anterior La Sele quedó ubicada en el grupo B del torneo y disputará su primer encuentro en la Joya de La Sabana para luego viajar a Texas a su segundo encuentro y finalizará la primera fase en Nueva Jersey.

La idea de Concacaf es expandir lo que más se pueda el torneo a todos los rincones de la confederación pues junto a Costa Rica también se elegirá a un país del Caribe para que también sea sede.

“El torneo ha alcanzado grandes niveles de popularidad en el área y ahora para esta edición contaremos con la participación de las 16 mejores selecciones de Concacaf. Esta expansión es importante para aumentar la competición.

“Sabemos que Costa Rica es un país rico en cultura y fútbol, tiene todos los componentes para celebrar un torneo de esta competición”, indicó Manolo Zubiría, jefe de fútbol de la Concacaf.

Por su parte, el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos explicó que este será un paso importante para el fútbol costarricense.

“Es un premio para el país, para toda la afición, jugadores y cuerpo técnico tener por primera vez el partido y me siento muy honrado de poder llevar esta Copa a nuestro país.

“Ahora tenemos un reto por delante para seguir teniendo experiencia y realizar esta serie de eventos para por qué no, poder albergar un torneo juvenil o algo por el estilo”, indicó Villalobos.

La Sele conocerá a sus rivales el próximo 8 de abril cuando se dé el sorteo de la Copa Oro.