Última Hora

La Sele

La Sele jugará con El Salvador ante 5.000 aficionados

Ministerio de Salud anunció este martes un aumento en el aforo aprobado para el Estadio Nacional.

Julio Naranjo 28/9/2021 13:26

La Selección de Costa Rica contará con el apoyo de 5.000 aficionados en las gradas del Estadio Nacional para el juego eliminatorio del próximo 10 de octubre ante El Salvador.

La noticia fue confirmada este martes por parte de la ministra del Deporte, Karla Alemán, quien informó sobre el aumento del aforo avalado por el Ministerio de Salud para este huego eliminatorio rumbo a Catar 2022. 

Los aficionados que quieran ingresar al reducto en La Sabana deberán hacerlo con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Se trata de 2.000 cupos más para aficionados de los que se habían aprobado para los duelos contra México y Jamaica de setiembre, donde los protocolos se aplicaron de forma positiva. 

“Las evaluaciones están sobre la mesa. Debemos entender que estamos en pandemia, que es algo en desarrollo pero que si trabajamos de manera conjunta y responsable de la mano con los protocolos podremos replicar en otros escenarios más adelante”, indicó la jerarca.

Entre las medidas que se tomarán en cuenta dentro del Estadio Nacional está el distanciamiento en las gradas, los asientos debidamente numerados, no se podrá ver el partido de pie y se permitirán burbujas familiares de hasta cinco personas. 

En la fecha FIFA de octubre la Tricolor visitará a Honduras el jueves 7, tres días después recibe a La Selecta y cerrará de visita ante Estados Unidos el miércoles 13. 

Youtube Teletica