Última Hora

La Selección Nacional cayó derrotada este sábado 1-0 ante los Estados Unidos en el primer partido de este 2020, el cual se disputó en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

La única anotación de este encuentro amistoso fue obra de Ulises Llanez desde el punto de penal minutos después del descanso. 

Como no era fecha FIFA, ambos técnicos presentaron equipos con una mezcla de jugadores Sub-23 y otros que juegan en los torneos locales.

Aunque el técnico Rónald González apostó de arranque por el grupo de futbolistas con más recorrido en la Tricolor, la generación de juego fue escasa y el equipo necesitó de la mejor versión de Esteban Alvarado para detener los embates del conjunto local.

La Sele en cambio solo tuvo una acción clara de gol cuando en una jugada de táctica fija al minuto 23 Giancarlo González estrelló un cabezazo en el horizontal tras la buena habilitación de Venegas.

El trámite del juego obligó al estratega nacional a buscar alternativas desde el arranque del complemento, dejando en el banquillo a Lassiter y Segura, dando entrada a Luis Díaz y Randall Leal, quien sería protagonista minutos después.

El rápido atacante en su deseo de defender provocó la falta de penal que terminó inclinando la balanza a favor del conjunto de las barras y las estrellas.

Con el 1-0 en contra La Sele tomó más oficio dentro de la cancha y el ingreso de jóvenes figuras como Bernal Alfaro y Manfred Ugalde, quien debutó con tan solo 17 años, dieron nuevos bríos sin llegar al objetivo en la red.

Alvarado, por su parte, siguió engrandeciéndose bajo el arco y terminó como figura de una Tricolor que deberá mejorar para la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 que ya está a la vuelta de la esquina.

​Históricamente, costarricenses y estadounidenses se han enfrentado en 39 ocasiones, con 16 victorias de Costa Rica, 17 de Estados Unidos y seis empates.