La Sele
La “Sele” hace explotar las redes sociales en todo el mundo
Los jugadores más citados fueron Bryan Ruiz, anotador del gol, y Joel Campbell.

Por Julio Naranjo |20 de junio de 2014, 11:38 AM
Aunque en la cancha Costa Rica derrotó 1-0 a Italia, en redes sociales el resultado podría describirse como goleada a favor de los ticos.
Así lo refleja los datos estadísticos del sistema de análisis de sentimiento de la compañía SAP. La investigación agrupa tanto los mensajes en los idiomas español e inglés.
Durante el juego, la ‘Sele’ generó 220.654 menciones en Facebook y Twitter por los 227.738 comentarios relacionados a la escuadra “azurra”.
Sin embargo, de la totalidad de los mensajes, 22.908 fueron impresiones positivas para la Tricolor, mientras que los europeos solo recibieron 20.990.
Los jugadores más citados fueron Bryan Ruiz, anotador de un gol, con 38.057 menciones donde destacan palabras para describirlo como: gol, cabezazo letal o justicia.
Joel Campbell (10.455 mensajes) fue otro de los que generó más sentimientos entre los usuarios, utilizando las siguientes frases: excelente partido, figura deslumbrante o principal referencia ofensiva.
Al igual que en el juego ante Uruguay, la ‘Sele’ se robó los elogios. Muchos también hicieron referencia a la clasificación a la sorpresiva clasificación a octavos de final.