Última Hora

Cada gol de la Selección Femenina se celebró por lo alto, incluso hasta se llegaron a compartir abrazos y dedicatorias para la entrenadora Amelia Valverde.

Y no es para menos, tras una derrota el sábado anterior, la Tricolor llegó contra las cuerdas para este segundo amistoso ante Panamá, pero apenas se ganó 3-2 con un triunfo que por poco termina ahogándose sobre el final.

Y es que sobre la hora se pasó del alivio para Amelia Valverde y su cuerpo técnico a terminar pidiendo el tiempo, eso sí, es un triunfo al final de cuentas.

Para este partido Amelia solo realizó dos cambios y apostó por la continuidad de sus pupilas, no así, Panamá quien tuvo varios rostros nuevos entre ellas la portera.

Pero una vez pitado el arranque del juego, la Sele Femenina se abalanzó contra las visitantes, casi sin dejarlas respirar, pues era lógico, quería evitar la conexión con Marta Cox quien fue punto alto en el primer partido.

Esa asfixia las haría llegar rápido al gol. En solo ocho minutos la sociedad del Saprissa FF se juntó. Katherine Alvarado sirvió un centro justo a la cabeza de Carolina Venegas para el 1-0 tras un cobro de esquina al 8’.

Panamá apenas tuvo tintes de despertar con un remate de Rangel que se marchó silbando el palo de Daniela Solera.

Pero más bien la Sele se asoció y Gabriela Guillén envió un centro al corazón del área que Shirley Cruz colocó hacía atrás para que Lixy Rodríguez pusiera el 2-0 al 20’.

El tercer tanto lo lograría Raquel Rodríguez con un cabezazo tras otro centro de Gabriela Guillén para el 3-0 al 65’.

El partido terminó cayendo en lo emocional y complicándose cerca del final.

Primero fue un golazo de Marta Cox quien mandó un riflazo desde casi media cancha para el descuento a tres minutos del final, mientras que ya con el descuento encima, Katherine Castillo aprovechó que la zaga estaba dormida y puso el 2-3 a su favor.

Al final no le alcanzó la reacción a las canaleras y la victoria quedó en manos ticas, aunque la tranquilidad es poca para un aficionado y prensa que pide más a dos meses de comenzar la eliminatoria.

Youtube Teletica