Última Hora

La Selección Femenina de Costa Rica cayó goleada 3-1 ante México en fogueo disputado este sábado en el Estadio Azteca.

Las dirigidas por Amelia Valvelde mostraron 20 minutos de buen fútbol y control en el Coloso de Santa Úrsula, pero luego los errores defensivos la condenaron en el marcador.

Incluso Priscila Chinchilla perdonó una clara al no lograr definir tras el pase de Melissa Herrera en las primeras de tanteo. 

La primera anotación del conjunto mexicano llegó al minuto 21’ en una jugada de tiro de esquina donde Rebeca Bernal le roba la marca a Gloriana Villalobos y marca de cabeza.

Esta jugada a balón parado llegó por error de Daniela Cruz, quien concedió esta oportunidad muy bien aprovechada por las locales.

Luego, un error en la salida de Lixy Rodríguez le dejó el balón a Katty Martínez, quien sacó un remate al ángulo, imposible para Noelia Bermúdez.

La Tricolor no realizó cambios y en el arranque del segundo tiempo, la capitana Stephany Mayor puso la estocada otra vez de cabeza al 51’ para el 3-0.

La respuesta de La Sele llegó desde el banquillo en un tiro libre donde Fabiola Villalobos sorprendió de cabeza para el definitivo 3-1.

Ticas y aztecas se volverán a medir en un segundo fogueo el próximo martes en el Centro de Alto Rendimiento de la Selección Mexicana.