Por Julio Naranjo |20 de noviembre de 2018, 14:38 PM

La Selección Nacional de Costa Rica terminó el 2018 con buenas sensaciones tras lograr dos triunfos reconfortantes ante rivales de gran nivel y en territorio sudamericano.

Los ticos se impusieron el viernes anterior en Rancagua ante Chile 2-3 y este martes demostraron que el resultado no fue obra de la casualidad, al derrotar por el mismo marcador a Perú en Arequipa.

Los dirigidos por Rónald González, quien dirigió su último partido como interino, volvieron a mostrar una gran aplicación defensiva y efectividad en zona de ataque.

Pese a que el juego se puso cuesta arriba por la anotación de Edison Flores (19’), quien define con un toque sutil un centro por derecha, la Tricolor nunca bajó los brazos y equilibró la balanza antes del descanso.

Uno de los protagonistas del juego fue Joel Campbell, quien se tomó confianza al minuto 40’ para driblar tres marcas y ceder para que Jonathan McDonald sacara un remate rastrero que se fue al fondo de la cabaña de Gallece.

En la segunda parte fue La Sele la que tomó ventaja. Un centro de Campbell cayó en los pies de Matarrita, quien no dudó en habilitar a un laborioso Allan Cruz que terminó de graduarse con el 1-2.

Alvarado volvió a demostrar su gran nivel bajo los tres palos y por poco ahoga la celebración de Jefferson Farfán, la figura peruana que ingresó de variante para marcar el empate a 2.

Cuando todo apuntaba a la igualdad, una mano en el área rival le permitió a Joel Campbell marcar desde los once pasos el 2-3 definitivo.