Última Hora

El Ministro de Deportes, Hernán Solano, dejó claro en Teletica Deportes Radio que le solicitó a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) un protocolo para que la Selección Nacional pueda ir a jugar el amistoso contra México el próximo 30 de setiembre.

Por esta razón, la Fedefútbol deberá presentar un documento bien detallado de todos los movimientos que realizará la delegación desde su salida de Costa Rica, hasta los recorridos que vaya a realizar en territorio mexicano.

El Ministerio del Deporte también solicitó el protocolo de la Selección de México y, además, aún queda por definir si los jugadores regresando del fogueo deben realizar o no los 14 días de cuarentena.

"Les he pedido que tienen que mandar un protocolo que establezca cuál será el movimiento de la Selección durante su viaje, tenemos que saber el protocolo del otro equipo y eso es para disminuir el riesgo. Tenemos que enviar eso al Ministerio de Salud para que lo conozca y que analice si puede existir otra disposición sobre las medidas sanitarias actuales", dijo Hernán Solano.

Costa Rica jugará el 30 de setiembre contra la Selección de México en el Estadio Azteca. Este será el primer duelo de ambas selecciones luego del parón por la pandemia del nuevo coronavirus.