Última Hora

Mucha cautela, pero siempre con la mirada hacia el arco. Así deberá salir este martes la Selección Nacional para afrontar el partido del “todo o nada” ante Honduras a partir de 7:05 p. m.

Tres expertos del fútbol nacional aseguran que la Tricolor no tiene otro camino para el juego de esta noche y ese es ganar sí o sí.

Pero para esto deberá tener mucha cautela y hacerlo con cuidado, pues los catrachos están “heridos” y se juegan su última esperanza para soñar aún con Catar 2022.

Para el exasistente técnico de la Mayor, Luis Antonio Marín, aseveró que la situación actual es de “obligación total” y esto podría jugar en contra de la Tricolor pues podría desesperarse.

“Lógicamente estamos en una situación de obligación total, es un partido que hay que buscar ganar y no tiene tiempo para planear otra cosa, entonces no puede especular, está obligado a ganar, tendrá que salir del primer minuto a arriesgar”, explicó Marín.

Además, indicó que Honduras llegará muy golpeado y el hecho de jugarse el último chance los hace más peligroso.

“Honduras es un equipo muy inconstante de una selección que se cae en momentos del partido, así que es muy similar a nosotros en momentos que nos caemos.

“Posiblemente vamos a ver una Honduras un poco especulativa para ver qué presenta Costa Rica y nos dará la iniciativa del partido, no veo una selección catracha que venga a arriesgar”, concluyó.

Otro exasistente de la Tricolor, Mauricio Solís, mencionó que Honduras nos podría complicar mucho pese a llegar con un golpe anímico.  

“Es un partido de urgencia para ambos equipos y que podría pasar factura si no logran pasar esa presión”, indicó Solís.

Además, el exvolante de la Tricolor, asegura que Luis Fernando Suárez tiene material en la convocatoria para revertir y sacar adelante el partido.  

“Es la convocatoria de siempre es lo que lleva mucho tiempo, cuando nosotros estuvimos esto, es lo que hay es lo mejor y está pasando el mejor momento, no hay de otra y hay que confiar en ellos”.

Finalmente, el técnico de Guanacasteca, Luis Fernando Fallas, que La Sele tiene material para ser más ofensivo, pero lo que no tiene es una idea de juego clara.

“Tenemos que ser ofensivos, pero a la vez precavidos. Tenemos hombres para hacer un equipo ofensivo, lo que no tenemos es idea para hacerlo, es muy complicado adquirir esa idea en dos o tres días

“Me parece que Honduras va a venir a jugar con la desesperación de Costa Rica, el obligado es La Sele no ellos, así que serán recatados y ordenados lo que le gusta al Bolillo Gómez y jugando al contraataque para hacer daño”, concluyó.

Costa Rica recibirá a Honduras este martes a partir de las 7:05 p.m., pero usted podrá disfrutar de toda la previa a las 4 p. m. en Teletica Radio.

Youtube Teletica