La Sele deberá aprovechar la localía para salir adelante en grupo eliminatorio, según expertos
Para los exjugadores Rolando Fonseca y Rónald González más allá de los rivales, será fundamental que los jugadores encuentren su nivel idóneo
El panorama pinta duro para la Selección Nacional de cara a la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.
Costa Rica enfrentará en el grupo B a la selección de Panamá y los ganadores de los partidos entre Jamaica-Nicaragua y Granada-Haití.
Para los exjugadores de la Tricolor, Rolando Fonseca y Rónald González, el camino será “duro” y el grupo es el “más difícil” de la Concacaf.
Para el goleador histórico de la Sele, Costa Rica deberá sacar provecho a su localía para salir adelante en la cuadrangular.
“Lo primero es que el rival a vencer es La Sele. Es un grupo muy duro, el biotipo de jugadores no es el adecuado para Costa Rica, pues siempre complican.
“Todos son equipos que están mostrando muy buen nivel por lo que el uso de la localía será fundamental porque afuera Jamaica y Panamá no son rivales idóneos”, mencionó Fonseca.
Por su parte, Rónald González afirmó que los tres rivales de la Selección han evolucionado su sistema de juego según el buen papel que lograron en la Copa Oro.
“Me parece una cuadrangular dura, más si damos por sentado que Jamaica y Haití clasifican por lo visto en Copa Oro. Panamá siempre es complicado y duro y ha evolucionado con su juego y son de perfil fuerte y rápido”, explicó González.
Para ambos expertos, más allá de los rivales, será fundamental que los jugadores encuentren su nivel idóneo, tal y como lo hicieron en Brasil 2014.
“Muchos (jugadores) tienen que consolidarse con los clubes. Tenemos poco tiempo de trabajo por lo que sería bueno buscar un plan B con alternativas de jugadores locales que me puedan dar un rendimiento adecuado”, mencionó Fonseca.
González tiene un criterio similar al del exdelantero de la Sele.
“Primero Costa Rica tiene que encontrar una regularidad en sus clubes para que lleguen en su mejor nivel, teniendo la pelota y depurando su posesión de la pelota, para así evitar el fútbol de roce. Además, debe mejorar la pelota quieta”, concluyó González.