Por José Fernando Araya |26 de marzo de 2024, 8:06 AM

La Selección Nacional tuvo un gran partido ante Honduras por el repechaje a la Copa América y volvió a mostrar una muy buena cara que llevaba rato sin aparecer.

Es por eso por lo que ahora la duda surge para todos: ¿Qué es mejor? ¿No tocar al equipo que funcionó bien ante los catrachos? O bien, ¿hacer variantes y dar oportunidad a los que no jugaron?

Para este partido el técnico Gustavo Alfaro convocó a 26 jugadores, pues se unirán Alexis Gamboa, Josimar Alcocer y Yael López, quienes no estuvieron ante Honduras.

Para dos técnicos costarricenses la opción de jugar ante el campeón del mundo se perfila como un buen momento para pulir una base de jugadores, aunque es normal pensar en una o dos variantes.

“Yo creo que el rival es diferente, al que se va a enfrentar. Ahí yo creo y estoy seguro de que Alfaro ha hecho un estudio minucioso como hizo contra Honduras que le salió bien y con eso usted analiza si es necesario variantes o si es necesario otro tipo de circunstancias y el cuerpo técnico va a valorar cuántos cambios se podrán hacer”, explicó el técnico Javier Delgado.

Delgado remarca que el partido ante Honduras, pese al contundente 3-1, significó un desgaste importante, de ahí se podrían dar algunas variantes.

“Yo pienso que sí, el desgaste fue mucho, en la parte física y hay variantes como Joel Campbell, Elías Aguilar, Kenneth Vargas, Anthony Contreras, así que no sería descabellado pensar en alguno de ellos desde el arranque”, añadió.

Por su parte, el entrenador Marvin Solano explicó que el juego ante Honduras mostró un gran avance a nivel de estructura y evolución en el planteamiento de Alfaro, por lo que es del pensar que sería bueno darle más fogueo a este once.

“Yo pienso que el entrenador y por lo que escuché va a ir buscando pulir una base, será un partido exigente y es bueno valorarlo ante una exigencia mayor como la que tuvo ante Honduras.

“Mantendrá una base importante de los que jugaron ante Honduras, pero podría ser que intente algo por los costados, tanto adelante como el lateral derecho o tal vez con los centrales”, indicó.

Además, indicó que no necesariamente porque llamara a tres jugadores extra para este partido, signifique que lleguen a tener participación.

No creo que utilice a estos jugadores, los entrenadores utilizan mucho para sentirlos con el grupo y trabajarlos, difícilmente veo que los tres vayan a tener participación, tal vez a uno o dos”, expresó.

En lo que sí coincidieron ambos estrategas es que ante Argentina se tiene que llegar con una buena estructura y bloque, pues será un rival peligrosamente ofensivo.

“Tenemos que evitar algo como El Salvador que se llevó tres y pudieron ser más. Hay que ser más precavidos, no creo que salga con ese tridente ofensivo, va a poblar más el mediocampo, los volantes laterales se conforman como una línea de cinco prácticamente”, aseveró Delgado.

Mientras que Solano expresó que será “muy similar al de Honduras, dos buenos volantes centrales, creo que no va a variar, pero con un gran bloque atrás y buscar la contra lo que históricamente ha hecho Costa Rica ante las potencias”.

Este será el quinto partido que dispute La Sele ante una selección campeona del mundo.

TelegramTeleticacom