Última Hora

La Sele de Fútsal de Costa Rica debutó este domingo en el Mundial de Lituania 2021 con una amarga derrota 6-1 ante Kazajistán. 

Los ticos dieron competencia durante el arranque del compromiso, pero conforme pasaron los minutos cedieron ante la intensidad de uno de los mejores equipos asiáticos. 

El guardameta nacional, Álvaro Santamaría, se erigió como figura en una primera parte que, de no haber sido por él, la Tricolor pudo irse con un marcador aún más abultado al 4-1 parcial que marcó la pizarra. 

Emanuel Gamboa tuvo dos mano a mano que no pudo concretar frente al achique oportuno del guardameta Higuita.

Luego Kazajistán sacó provecho de la táctica fija para definir los dos primeros goles obra de Yessenamanov (10’) y Tursagulov (11’).

La Tricolor aplicó la misma fórmula para descontar por intermedio de Pablo Rodríguez (12’) con un potente trallazo de tiro libre.

El ímpetu costarricense se volvió a ver superado por el oficio de Kazajistán que lograría ampliar la ventaja con Douglas (14’) y Taynan (17’), dos dardos muy fuertes para La Sele antes del descanso.

Para la etapa complementaria, César Vargas apareció bajo los tres palos para sostener a la Tricolor durante los primeros minutos.

Pero desatenciones defensivas arrodillaron a los ticos con dos tantos muy rápidos de Orazov (27’) y el segundo de Taynan (27’) para el doloroso 6-1 en contra.

Costa Rica terminó el juego con solo tres en el campo debido a la expulsión de Emanuel Gamboa, quien se perderá el duelo del próximo miércoles ante Venezuela. 

La Sele cerrará la fase de grupos el sábado ante el anfitrión Lituania.

Youtube Teletica