Por José Fernando Araya |31 de enero de 2022, 15:53 PM

El sufrido empate ante México en el Estadio Azteca volvió a poner en evidencia que la solidez defensiva de la Selección Nacional es de sus puntos más altos en la era de Luis Fernando Suárez.

El empate 0-0 de este domingo se convirtió en la sexta valla invicta que consigue la Tricolor en la era Suárez, esto en 15 partidos disputados hasta el momento.

De esos seis juegos en cero, cuatro han sido en el camino rumbo a Catar 2022, lo que tiene más valor más teniendo en cuenta que en tres fueron como visitante, además de una en un amistoso y otra en la Copa Oro 2021.  

Durante la octagonal, La Sele consiguió dejar su marcador en cero ante Panamá como visitante (0-0), Honduras también de visitante (0-0), Panamá el jueves anterior (1-0) y este domingo ante México (0-0).

Las otras ocasiones fue en un amistoso ante El Salvador en Estados Unidos en agosto anterior y durante la Copa Oro del 2021 cuando derrotaron a Jamaica, rival de este miércoles, 1-0.

Cabe resaltar que, de esos cuatro juegos de la octagonal sin anotaciones, el portero fue Keylor Navas, quien tuvo gran parte de la responsabilidad con tapadas vitales en San Pedro Sula ante la H, las dos ocasiones ante los canaleros y este domingo en el Estadio Azteca volvió a ser determinante al parar un tiro libre al mexicano Héctor Herrera.

La Sele solo ha recibido siete goles en contra en la octagonal, igualando la segunda mejor marca junto a Estados Unidos y solo superados por Canadá que solo ha permitido cinco tantos.

Ahora la misión más allá de mantener el cero en el arco será anotar este miércoles ante Jamaica, un partido que será vital en busca de mantener la lucha por el repechaje mundialista.

Spotify TeleticaRadio