Última Hora

La Selección Nacional confirmó que realizará un partido amistoso ante su similar de Estados Unidos el próximo 9 de junio en suelo estadounidense.

Este partido se realizará apenas unos días después de disputarse la Final Four, un certamen en el que ambas selecciones jugarán las semifinales pero en diferentes llaves.

El amistoso se llevará a cabo el próximo 9 de junio Salt Lake City a una hora aún por confirmar.

“Queremos aprovechar la doble fecha FIFA del mes de junio y de ahí que nos quedaremos en Estados Unidos unos días para disputar este importante fogueo con la Selección de ese país, que es una de los mejores equipos del área y nos brindará un fogueo de gran calidad”, comentó Diego Brenes, director administrativo de selecciones nacionales.

La Tricolor jugará la semifinal del Final Four el 3 de junio ante México en el estadio Empower Field at Mile High, ubicado en la ciudad de Denver, mientras que Estados Unidos se enfrentará el mismo día ante Honduras, lo que abre la posibilidad de que ticos y norteamericanos jueguen por la final el 6 de junio.

“Tenemos claro que existe la posibilidad de que nos enfrentemos a los estadounidenses tres días antes del partido amistoso en la final del Final Four, pero no queremos perder la posibilidad de foguearnos, para seguir dándole al equipo el tiempo y el trabajo en cancha que necesita”, añadió Brenes.

El último partido entre ambos se dio el 1° de febrero del 2020 en un triunfo que favoreció 1-0 a los Estados Unidos.

App Teletica