Última Hora

La Selección Nacional inició trabajos este martes en su segundo día de prácticas de cara al partido ante Uruguay con ya todo el grueso de jugadores convocados para esta ocasión.

La única ausencia es la del portero Keylor Navas, quien este lunes fue fichado por el París Saint Germain de Francia por los próximos cuatro años, luego de una exitosa etapa en el Real Madrid.  

Navas llegará este mismo martes por la tarde tras viajar directo desde España y se incorporará de una vez a los trabajos de La Sele de cara al juego ante Uruguay y el microciclo de trabajo que tiene pensado realizar el profesor Gustavo Matosas.

“Ya hemos jugado contra ellos (Uruguay), es un rival complicado, es una potencia mundial y lo que hacemos es prepararnos todavía más de cara este partido.

“Cuando te fogueas con selecciones fuertes, nos hacemos mejores y hacemos mejores presentaciones”, explicó Francisco Calvo tras el análisis de su próximo rival.

Calvo cree que uno de los aspectos que más se deben trabajar es la parte defensiva, pues cree que ofensivamente la Tricolor sufrirá menos por las variantes que se tienen.

“Entre menos goles recibamos, menos vamos a sufrir, pues este equipo tiene mucho gol. Casi siempre vamos a anotar y siento que no vamos a sufrir en línea defensiva, siento que esa muralla defensiva se va a fortalecer conforme las convocatorias”, explicó el jugador del Chicago Fire de la MLS y quien asegura que Matosas le pidió ubicarse más en el centro de la zona defensiva que de lateral.

Por su parte, Allan Cruz del Columbus Crew también de la MLS, no se considera un pilar en la “era Matosas” pese a estar en la mayoría de juegos.

Cruz reconoce que su juventud muchas veces le pasa factura y por eso es anuente a recibir las críticas y consejos de sus compañeros más experimentados.

“Todavía estoy en un proceso, Matosas me da la confianza y ahí voy aprendiendo poco a poco de los experimentados para así ir mejorando.

“Celso (Borges) es el que más me brinda consejos por la posición y es con quien juego más. Él me dice que no corra tanto porque en algún momento del partido se me va a agotar esa energía y dejaré al equipo comprometido”, añadió Cruz.

Finalmente, el tercer jugador en atender a la prensa fue el volante rojinegro Ariel Lassiter, quien agradeció nuevamente estar en la Selección Nacional, algo por lo que ha trabajado mucho.

Además, cree que aparte de trabajar la táctica fija en los días de microciclo tal y como se ha anunciado, también se debe pulir mucho la parte de la definición.

“Siempre se tiene que trabajar la definición. De mi parte, lo importante es que estoy llegando al marco y a veces eso es lo más difícil, siempre tengo que trabajar la definición y ahora lo estoy haciendo así acá en La Sele”, concluyó.

Para este miércoles la Tricolor ya contará con todos sus 23 convocados y tendrá entrenamientos a doble sesión, uno de ellos se realizará en el Estadio Nacional en horas de la tarde.