Última Hora

La Selección Nacional cerró este domingo la preparación para el duelo de este lunes ante el País Vasco, último fogueo del año y que pese a que no será partido oficial de clase A, se busca enfrentar a jugadores de primer nivel.

En su última práctica previa al partido, González pulió el once inicial que utilizará este lunes durante el partido.

La práctica se realizó en la Ciudad Deportiva de Lezama, instalaciones oficiales del Athletic Club, situadas en el municipio de Lezama, a unos 15 kilómetros de Bilbao. 

Antes, todo el plantel de la Tricolor (jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo) tuvieron que pasar nuevamente por análisis de COVID-19, primero por la llamada prueba rápida y luego la PCR. Todos dieron resultados negativos gracias.

“Sabemos que en la Selección del País Vasco todos los jugadores juegan en la Liga Española, tienen buena técnica y manejan una intensidad bastante buena. Lógico que el control del balón por parte de ellos es bueno”.

“Nosotros esperamos ratificar las cosas positivas y mejorar lo que no se hizo bien el viernes. Pero estamos contentos y el grupo está consciente de lo que se viene”, explicó el asistente Douglas Sequeira.

Por su parte, Francisco Calvo rescató la buena combinación que se ha dado en el grupo durante la gira europea.

“Con el pasar de los años se ha notado que la Selección tiene una base y se adhieren piezas que vienen a aportar su talento y calidad. En la Selección están los mejores y lo importante es sacar esto todos juntos (…) Terminar el año con una victoria sería lo más importante de cara a un 2021 muy lleno”, indicó el defensor al departamento de prensa de la Fedefútbol.

El cuerpo técnico confirmó que hará algunas variantes de cara al compromiso ante País Vasco, mismo que se jugará este lunes a la 1:45 p.m. (hora de Costa Rica) en el estadio de Ipurúa en Eibar, España.