La historia volvió a reencontrar a Raquel Rodríguez con un gol en un Mundial
La volante costarricense se convirtió en la primera tica en marcar en un Mundial Mayor, algo que ya había hecho en el 2008 con la Sub-17

Antes del Mundial lo había mencionado: su sueño era marcar en una Copa del Mundo y ante España logró su meta.
Raquel Rodríguez Cedeño se convirtió este martes en la primera costarricense en anotar en un Mundial Mayor Femenino tras anotar el gol del empate ante España (1-1), un honor que ya había vivido en el 2008, cuando se convirtió en la única futbolista en anotar en la Copa del Mundo Sub 17 de Nueva Zelanda.
Aquella ocasión Costa Rica cayó derrotada 1-2 ante el combinado de Corea del Norte en lo que significó el segundo compromiso de aquel bautizo mundialista donde además se perdió 1-0 ante Ghana y 0-5 ante Alemania.
Por si fuera poco, ante España, Rodríguez fue elegida como la jugadora del partido por parte de la FIFA.
La tica habló sobre el empate conseguido por la Sele Femenina, en conferencia de prensa tras el partido.
“Hay mucho por mejorar, probablemente la posesión y la consistencia y si bien no estamos contentas por el empate, para nosotros es un logro ya que es la primera vez que logramos sumar”, mencionó la jugadora.
La jugadora indicó que pese a que Costa Rica exhibió una cara defensiva, la propuesta fue según el rival.
“Me parece que el equipo tiene un tendencia al orden defensivo y eso es como automático. Estamos conscientes que hay mucho por mejorar y obviamente eso le toca a la profesora decidirlo.
“A veces desde afuera se ve un poco más claro, más fácil, pero a la hora de correr es diferente. Estos partidos se analizan y se comentan con el grupo y es una decisión de grupo”, indicó.
Rodríguez tiene 21 años y ha disputado los mundiales Sub 17 de Nueva Zelanda 2008 y Alemania 2010 en categoría Sub 20.
