11 de noviembre de 2014, 9:30 AM

Wanchope solo jugó dos veces en su carrera ante Uruguay, pero en ambos le anotó a la Celeste. El hoy técnico de la Tricolor encabezó a Costa Rica en la Copa América de Colombia 2001, donde el tico le anotó a la Celeste un golazo en el empate 1-1 de la fase de grupos del torneo.

Luego a ambas selecciones les tocó enfrentarse nuevamente en los cuartos de final tan solo seis días después y Wanchope volvió a anotarle al portero Gustavo Munúa.

Esos tantos le dieron mayor renombre en Surámerica a Chope, donde los bautizaron como “La Cobra”. El atacante no estuvo en el amistoso de 1999 en el centenario que terminó 5-4 a favor de los charrúas, por lo que solo jugó esas dos veces ante Uruguay.

Wanchope tendrá este jueves su último partido como técnico interino de La Sele, pues en principio para enero ya estará nombrado el sustituto de Jorge Luis Pinto.

Chope tiene un balance positivo en su paso por el banquillo de la Tricolor en los que disputó tres  juegos de la Copa Centroamericana y dos amistosos en Asia.

Paulo César no es el único Wanchope que conocen los uruguayos, pues Javier Vicente, hermano mayor del estratega, jugó a mediados de los 90 en ese país con el Nacional y Defensor Sporting.