Por José Fernando Araya |5 de octubre de 2017, 10:37 AM

El portero costarricense Keylor Navas mostró su apoyo a la emergencia que vive el territorio nacional tras el paso por la tormenta tropical Nate e indicó que en ocasiones hay que “dejar de lado el fútbol”.

Las declaraciones del guardameta del Real Madrid llegan tras la incertidumbre que rodea la realización del juego eliminatorio entre Costa Rica y Honduras de este viernes a las 8 p.m. y en la que FIFA será la encargada de decidir si se juega o no el compromiso dedbido a la declaración de emergencia nacional.

“Si nosotros (los jugadores) tuviéramos que escoger que hacer muchas veces hay que dejar el fútbol de lado. Ojo, quiero que no se malinterprete, yo quiero jugar y ganar, pero creo que el país está pasando por una situación difícil, muchas personas han perdido cosas, hay fallecidos y creo que son cosas que hay que solucionar primero y cuando sea que se tenga que jugar el partido lo haremos y podamos clasificar al Mundial”, indicó Navas en conferencia de prensa.

Eso sí, el portero fue claro que de tener que jugarlo este viernes lo darán todo por el país y por tratar de dar una alegría a todas esas personas que en este momento tanto lo necesita.

“En este momento hay muchos sentimientos encontrados, pues teníamos la motivación de ir a un Mundial nuevamente, pero también hay mucha tristeza de ver esta situación que estamos pasando.

“Si el partido se llega a jugar este viernes somos claros que estamos defendiendo la camiseta de Costa Rica y representamos a todas esas personas que están pasándolo mal, entonces el esfuerzo tiene que ser el triple de lo pensado. Sin embargo, el hecho que clasifiquemos al Mundial no les va a devolver lo que perdieron”, mencionó.

La Fedefútbol propone suspender el partido, pero debe esperar el punto de vista de la delegación hondureña, así como lo que diga FIFA quien tiene la última palabra sobre trasladar el juego. 

Lea también: Fuerza Pública retira a policías asignados para el partido Costa Rica- Honduras