Última Hora

Las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19 impedirán que el guardameta de La Sele, Keylor Navas, actúe en el fogueo contra Bosnia Herzegovina en Zenica el próximo 27 de marzo.

Así lo confirmó el estratega de la Tricolor, Rónald González, durante el anuncio de la convocatoria para esta gira por territorio europeo.

“Toda persona que salga de Francia a un país que no sea de la Unión Europea deberán hacer cuarentena, así que a Keylor lo utilizaremos para el segundo partido contra México (30 de marzo en Wiener Neustadt), debido a que Austria si es parte de la comunidad europea”, explicó González.

Esta situación le dará el chance de jugar a Leonel Moreira o Esteban Alvarado, los otros dos guardametas convocados para esta oportunidad.

Un caso similar se le presentó a Jonathan Moya, quien no pudo ser convocado por las medidas que existen en Corea del Sur.

“Tendría que cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días y se perdería cuatro partidos de su torneo, así que el club está facultado a no ceder el jugador”, añadió.

Por otra parte, González comentó que el ‘Pipo’ presenta una lesión en su rodilla, mientras que Óscar Duarte reporta problemas físicos en sus dos tobillos y una contractura en la espalda.