Última Hora

La altura de Kendall Waston fue la principal arma de la Selección Nacional en los últimos dos juegos eliminatorios ante Honduras.

El espigado defensor se encargó de negarle el triunfo a los catrachos y salvó a La Sele en los dos partidos de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

El 28 de marzo del 2017, la Selección enfrentó por última vez a Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, mismo escenario del partido de este jueves.

Con la calurosa temperatura de San Pedro Sula, Honduras abrió el marcador por intermedio de Anthony “Choco” Lozano quien batió a Keylor Navas al minuto 35.

La Sele mejoró para la complementaria, pero en ataque volvió a mostrarse disminuida.

No fue hasta que Waston aprovechó su altura en un tiro de esquina y empató al minuto 68, rescatando un punto de oro para la Tricolor de Óscar Ramírez.

Pero la receta volvió a repetirse el 7 de octubre del 2017. La Sele se media a los catrachos en el Estadio Nacional con todo sobre la mesa para clasificar a Rusia.

Aquel partido se atrasó unos días debido a la complicada situación que vivía el país tras el paso de la tormenta tropical Nate.

Eddie Hernández abrió el marcador al 66' para la Honduras de Jorge Luis Pinto, una anotación que se fue haciendo grande en el transcurso del juego.

Con las esperanzas perdidas, Waston fue enviado al área y tras un centro de Bryan Ruiz mandó con un cabezazo el balón al fondo de los cordeles para la locura al minuto 90’.

El gol valió el boleto al Mundial del que los catrachos finalmente se ausentarían.

Exactamente cuatro años después de aquel último duelo por eliminatoria, Waston volverá a estar cara a cara contra los hondureños.

Ya el técnico Luis Fernando Suárez adelantó ante México y Jamaica que la opción de Waston en ataque es una alternativa más que valedera para la Tricolor, de ahí que no se descarta que vuelva a estar presente en busca de otro salvador cabezazo.

Ya sea como titular o desde el banquillo, el zaguero morado podría ser el arma secreta de La Sele ante una situación de necesidad en partido que pinta de vida o muerte para ambas selecciones.

El duelo será este jueves a partir de las 6 p. m. y lo podrá seguir mediante la transmisión de Teletica Canal 7 y Teletica Radio en directo desde Honduras. 

Youtube Teletica