Última Hora

Kendall Waston se erigió como la figura de la clasificación de Costa Rica al Mundial de Rusia 2018.

El espigado defensor desató la locura en el Estadio Nacional al tomar rol de delantero en los minutos finales de partido y anotar el gol del empate 1-1 ante Honduras.

Waston volvió a hacer de las alturas su territorio para vacunar por segunda vez en la eliminatoria al conjunto catracho, igual que lo hizo en marzo en San Pedro Sula.

Lea también: Kendall Waston salva la tragedia de La Sele y sella el boleto a Rusia 2018

“Dios es magnífico conmigo, me dio la gran bendición de anotar el día de hoy. Es un momento muy especial donde estábamos con el agua hasta el cuello, estábamos sufriendo y al final llegó ese gol que nos desahogó. Estamos en el Mundial.

“No me siento un delantero, soy un defensor que le aporta a la Selección en ataque. Trato de sacarle provecho al máximo a mi estatura y el día de hoy resultó”, comentó Waston tras el juego.

El defensor, quien asegura que no le guarda ningún resentimiento al técnico Jorge Luis Pinto por dejarlo fuera del Mundial de Brasil, cataloga su anotación como un momento inolvidable.

Lea también: Uno a uno: Así logró La Sele el boleto para Rusia-2018 ante Honduras

“Después del nacimiento de mi hijo este es el momento más feliz. No es una sacada de clavo, para nada. Vale un Mundial y medio porque es muy bonito festejar aquí con nuestra afición”, acotó.

Waston aprovechó para enviarle un mensaje de aliento a todos los damnificados por el paso de la tormenta tropical Nate.

“Esto es algo que les puede opacar esa amargura que tienen. Ojalá que todo el país, dentro de esta alegría, nos acordemos de ellos y sigamos ayudando”, concluyó. 

Lea también: El fútbol tomará la tierra de los zares en el 2018 y Costa Rica está invitada