Última Hora

Enfocados en lo que será la final de la Liga de Naciones en la primera semana de junio, la Selección Nacional continuó con sus trabajos en el Proyecto Gol, esta vez con la incorporación de los futbolistas de Alajuelense quienes ya terminaron su participación en el campeonato.

En total, cinco futbolistas rojinegros se incorporaron a las prácticas de la Tricolor. Estos fueron: Bryan Ruiz, Johan Venegas, Bernald Alfaro, Leonel Moreira y Alonso Martínez.

Los jugadores rojinegros se unen a los tres legionarios que ya realizaban prácticas como lo son Joel Campbell, Celso Bortes y Felicio Brown.

La principal novedad del día la dio el joven Alonso Martínez, quien por primera vez se puso la camiseta de la Selección Mayor.

“Esto es un sueño hecho realidad. Me siento muy feliz pero también consciente de que es una gran responsabilidad, más que el llamado es para enfrentar un torneo como el Final Four”, declaró Martínez quien es oriundo de la isla de Chira.

Pese a que ya tuvo la oportunidad de estar en la Selección Preolímpica, Martínez aseguró que compartir con jugadores de tanta experiencia será un gran paso para seguir creciendo.

“Compartir, así como aprender de grandes jugadores como Celso y Campbell, es algo que debo aprovechar al máximo. A pesar de que es el primer día nos hemos llevado bien, hablamos un poco y ellos tratan de aconsejarnos, algo que es de gran ayuda”, aseveró al departamento de prensa de la Fedefútbol.

Costa Rica presentó una prelista de 40 futbolistas de cara al Final Four donde jugará las semifinales ante México el próximo 3 de junio, sin embargo, el estratega de La Sele deberá reducir el grupo a 23 lo que incrementa la lucha.

Además, la Tricolor enfrentará el partido ya sea por la final o el tercer lugar tres días después, así como un amistoso ante Estados Unidos el 9 de junio.

La Sele regresará a los entrenamientos el próximo lunes 24 de mayo.

App Teletica